Gastronomía 

Puebla cuenta con una cocina única, reconocida mundialmente y que goza de gran prestigio por su variedad y elaboración, en la que se utilizan muchos y muy diversos ingredientes. Aquí se pueden encontrar entre otros platillos típicos, el mole poblano, los chiles en nogada, pipián, mole de chicharrón, crepas de huitlacoche, romeritos, chilate de pancita, chalupas, molotes, cemitas, tamales, chileatole, médula de res, sopa de sesos, arroz a la poblana, tamales de frijol, asado verde, etc

.

Puebla cuenta con dulces típicos como los camotes de Santa Clara, limones rellenos de coco, cocadas, naranjas cristalizadas, jamoncillo, calabaza, caballitos de panela y bebidas como aguas frescas, la pasita, tejocote, pulque, chocolate, atole, ponche (bebida preparada con maíz azul con leche), alegrías y pepitorias (con semillas peladas de calabaza y miel .

Platillos


Mole Poblano
Mole Poblano

Mole poblano

Este platillo es, sin duda, el ícono de la comida típica de Puebla. Su compleja mezcla de chiles, chocolate y especias, crean una salsa profunda y rica que se sirve tradicionalmente sobre pollo o pavo. La historia cuenta que este platillo nació en el convento de Santa Rosa y desde entonces, ha sido un símbolo de la gastronomía poblana.

Chiles en Nogada
Chiles en Nogada
Cremitas Poblanas
Cremitas Poblanas
Tacos Árabes
Tacos Árabes
Gorditas de chicharron
Gorditas de chicharron

Chiles en nogada

El siguiente en la lista es el inigualable chile en nogada. ¡Este platillo es prácticamente una obra de arte en tu plato! Combina los colores de la bandera mexicana con su pimiento verde, la nogada blanca y las granadas rojas. Pero no solo es un deleite visual, su sabor es una perfecta amalgama de dulce y picante, creando una experiencia culinaria incomparable.

Cemitas poblanas

Si buscas algo no tan elaborado, pero igualmente delicioso, las cemitas poblanas son una gran opción. Esta torta poblana está repleta de sabores y texturas. Imagina un pan suave pero con carácter, relleno de carne empanizada, queso de bola, pápalo y una buena dosis de aguacate. ¿Se te hizo agua la boca? Es normal, las cemitas son un bocado que enamora a cualquiera.


Tacos árabes

Aunque el nombre puede confundirte, los tacos árabes son una creación 100% poblana. Nacieron de la fusión de la cocina mexicana con la influencia de los inmigrantes árabes en la región. La carne adobada y cocida en un asador vertical, se sirve en pan árabe o tortillas de harina, ofreciendo una explosión de sabor en cada mordida.

Gorditas de chicharrón prensado

Si deseas probar algo verdaderamente popular, no te pierdas las gorditas de chicharrón prensado. Estas pequeñas delicias son una joya de la comida callejera de Puebla. ¡Una verdadera fiesta de sabores en tu boca!.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar